Doble Foto de Tapa: San Telmo 2 - Colegiales 1.




San Telmo volvió a sonreir. Después de cinco fechas y tras dejar en el camino varios puntos sobre la hora, el Candombero se repuso en la Isla y quebró la racha de empates venciendo a Colegiales por dos a uno alcanzando los 40 puntos en la tabla de posiciones, a cinco fechas del final.
No tenemos registros fehacientes como para entrar en comparaciones, pero indudablemente que el gol de Ricardo Segundo antes de los 20 segundos de partido, debe estar entre los más rápidos de la historia de San Telmo, sin dudas.
Y fue pura y exclusivamente mérito del delantero Telmista, apenas iniciado el partido, por ir a pelear con su físico robusto ese balón entre dos marcadores, llevándose con el abdomen, y metiendo el latigazo de derecha para poner arriba a Telmo cuando la gente todavía se estaba saludando.
Nos pone felices que Ricki haya vuelto al gol después de tanto tiempo, porque eso influye en la mente de un jugador, y sobre todo en la de un delantero, el haber estado tantos encuentros sin convertir y de pronto, en el amanecer de este partido rompe su maleficio personal y le abrió el camino de la victoria al equipo.
La verdad es que en la cancha parecía una superioridad total la de San Telmo. Por eso no sorprendió que llegara el segundo tanto por intermedio del "Mencho" Ruiz. La jugada previa había sido con Martínez definiendo ante la salida de Jara, el arquero le adivinó la intención pero dejó el rebote corto, justito para que Ruiz colocara el botín zurdo para empujarla a la red (foto de tapa).
La cosa parecía sentenciada y había olor a goleada en el "Baletto", no porque San Telmo desplegara un fútbol total, sino por los mal que marcaba Colegiales, tanto que su técnico hizo algo que no se suele hacer en el fútbol: sacó a dos defensores cuando iban apenas 25´ de partido y reorganizó a su equipo, San Telmo bajó el ritmo y el partido se hizo más peleado hasta el final de esa primera etapa.
Todo lo contrario pasó en el complemento. San Telmo se perdió el tercero cuando Martínez, por no ser "morfón" le cedió el pase a Ruiz para que este defina y el "Mencho" la tiró lejos. De ahí en más San Telmo empezó a retroceder mucho, creció Colegiales y hasta De Maneses lo salvó en dos oportunidades muy claras (cabezazo de sobrepique y volea que encontró bien parado al "uno" Telmista). Todos nos sorprendimos con semejante quedo, y de a poco esas fantasías de "goleada" se fueron apagando. Ni hablar cuando el equipo de Munro consiguió el gol del descuento por intermedio de López, que recién había ingresado, tras un córner. El tema de los fantasmas de que te vuelvan a empatar merodearon, sin dudas y hubiese sido caótico, pero Colegiales no tuvo el poderío suficiente como para arribar a la igualdad. Franzoni mandó a González para meter más marca, porque era lo que se necesitaba, más que el juego prolijo de De Tomaso.
Pasaron los minutos y San Telmo se defendió bien, abrazándose a una victoria que se demoró pero que ya llegó. Haber cortado esta racha es muy importante para todo el mundo San Telmo de cara a la recta final del torneo. Otro objetivo que sumar todos los puntos posibles, no puede haber. Hoy se alcanzaron los cuarenta y quedan quince más por delante. Ojalá que el equipo confirme su mejoría y podamos tener un final de torneo con sonrisas.
La próxima jornada (Nº 34) San Telmo visitará a Talleres en Remedios de Escalada, día y horario a definir en las próximas horas.
Nicolás Kissner llegó a la 5º amarilla y está suspendido para ese partido.
Lo que quedó en el tintero:
  • LOS 100 DE JUAN DE TOMASO: Juan Ignacio De Tomaso cumplió hoy 100 partidos en Primera División. El "5" titular de San Telmo en el equipo Campeón 2015, alcanzó los tres dígitos con la camiseta del Club que lo ve crecer desde el año 2009, cuando fichó para el Candombero. Como era de esperar, los dirigentes del Candombero le hicieron entrega de un presente como lo es la camiseta oficial con el número cien en la espalda. Nos pone felices y orgullosos que otro valor surgido de inferiores llegue a esta cantidad de partidos, en sDe Tomaso, quien debió superar dos difíciles lesiones.
  • BIENVENIDA: por primera vez en el fútbol oficial de San Telmo una mujer integró una terna arbitral. Ella es Daiana Milone quien ofició de 2º Asistente. Antes de iniciarse el partido, el capitán de San Telmo (Christian Leiva) le hizo entrega de un ramo de flores. Cumplió una buena labor y los jugadores y público fueron muy respetuosos con ella.
  • RUANO: volvió a integrar la lista de "18" recuperado de su desgarro (había salido en el entretiempo del partido ante Estudiantes. Estuvo afuera en todos los empates (Atlanta, Comu y Acassuso). Ingresó por Ruiz en el complemento.
  • ACEVEDO: el "Loco" se recupera de un desgarro que sufrió en el match ante Atlanta y ya está listo para vovler en el próximo compromiso.
  • MELILLO: por un problema de índole familiar, no estuvo entre los convocados.
  • CUATRO AMARILLAS: Leiva, Buzzi y Segundo. Desde el año pasado que Kissner acumulaba esta cantidad y hoy, en su primera acción, fue amonestado y está suspendido para jugar ante Talleres.
  • CASI UNA RUEDA: debió pasar para que Ricardo Segundo pudiera volver a gritar gol. Su último gol oficial había sido ante Talleres en la Isla, partido que San Telmo se impuso 2-1 en la primera rueda. Hoy alcanzó su gol Nº 35 en Primera División habiendo disputado su partido Nº 214.
  • DOS AL HILO: los goles de Ruiz en la Isla. Le había convertido a Comunicaciones y hoy a Colegiales.
  • 17 años después: Desde el Torneo 2000/01 que San Telmo no vencía a Colegiales en la Isla. Aquella vez había sido por 5-1. La de hoy sirvió para igualar el historial.
  • ULTIMOS CINCO PARTIDOS PARA TELMO: (V) Talleres; (L) Morón; (V) Excursionistas; (L) Español; (V) San Carlos.
  • PRINCIPALES GOLEADORES TELMISTAS: Martínez (10), Melillo (4), Leiva (3), Segundo (3), Ruiz (3).

SAN TELMO 2:
Carlos DE MANESES; Christian LEIVA, Guillermo ESTEBAN, Emiliano CALLEGARI TORRE, Germán NIZ y Leandro WAGNER; Alberto MARTÍNEZ, Juan DE TOMASO, Héctor BUZZI, Ezequiel RUIZ y Ricardo SEGUNDO.

 Luego ingresaron (Segundo Tiempo):
  • a los 57´ Ignacio RUANO por Ruiz.
  • a los 73´ Ramiro GONZALEZ SALES por De Tomaso.
  • a los 84´ Nicolás KISSNER por Segundo.
Banco de Suplentes: Sergio MATINELLA, César SUSMEL, Matías CORREA y Franco POLICARO.
DT: Jorge FRANZONI

COLEGIALES 1:
Marcos JARA; Julián CANO, Germán MENDOZA, Jorge LIZARRAGA y Ezequiel FORMOSA; Facundo QUIROZ, Andrés JANTUS, Rodrigo PEPE, Mauro SCATULARO; Nicolás GAUNA y Lionel ALTAMIRANO.

 Luego Ingresaron (Primer Tiempo):
  • a los 25´ Juan Pablo LEMOS por Lizarraga.
  • a los 25´ Agustín DEVIA por Formosa.
 Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
  • a los 64´ Manuel LÓPEZ por Quiroz.
Banco de Suplentes: Esteban RUIZ DIAZ, Brian MEDINA, Nicolás MARTÍNEZ VARGAS, Guillermo RESQUIN.
DT: Marcelo STRACCIA.

GOLES (Primer Tiempo):

  • 1-0: a los 20 segundos; Ricardo Daniel SEGUNDO (San Telmo).
  • 2-0: a los 19´ Ezequiel RUIZ (San Telmo).

GOLES (Segundo Tiempo):

  • 1-2: a los 72´ Manuel LÓPZ (Colegiales).
    INCIDENCIAS: no se registraron.
    • Amonestados en San Telmo (1): a los 86´ Kissner (llegó a la 5º amarilla).
    • Amonestados en Colegiales (2): a los 77´ Mendoza; a los 83´ Pepe.
    ARBITRO: Carlos STOKLAS.
    ASISTENTES: Diego BARÓN y Daiana MILONE.

    CANCHA: Estadio "Osvaldo Francisco Baletto" - San Telmo (Isla Maciel).
    PUBLICO: 900 espectadores, aproximadamente.-
    Resultado Moral: San Telmo 2 - Colegiales 1.

    Partido correspondiente a la Fecha Nº 33 del Torneo de Primera "B" 2016-2017.
    Jugado el domingo 28 de Mayo de 2017, a las 11:00 horas en Isla Maciel.
     Partido Nº 2635 de San Telmo en AFA // Partido Nº 80 vs. Colegiales.

    No hay comentarios

    Con la tecnología de Blogger.