San Telmo 2007, el último en vencer a Estudiantes como "local":


Se cumplieron 10 años del último triunfo de San Telmo como "local" ante Estudiantes de Caseros. Las comillas tienen que ver con que esa victoria no fue en la Isla, ya que por entonces el Candombero purgaba los primeros tiempos de una penosa clausura de su cancha que se prolongó por cinco años y ocho meses.
El primer semestre del año 2007 San Telmo fue local en la cancha de Huracán.
En la tarde del martes 17 de abril el Candombero se jugaba una de sus últimas chances de permanencia recibiendo a Estudiantes en el "Palacio Ducó". El San Telmo dirigido por Miguel Angel Lemme venía de cuatro derrotas seguidas y seis fechas sin ganar y el ambiante estaba pesado. Telmo se jugaba la pemanencia con equipos como El Porvenir y Cambaceres.
Arrancó muy mal esa tarde porque Estudiantes (dirigido por Della Picca) se puso en ventaja a los 12 minutos de juego, por intemedio de Lucas Martella.
En el entretiempo de ese partido y pese a ser las cuatro y media de la tarde, una tormenta de lluvia y viento azotó Capital Federal, oscureciéndose el cielo de tal manera que los empleados de Huracán debieron prender el sistema lumínico. Así se jugó la segunda mitad, con los reflectores del Ducó encendidos. Con esa escenografía, San Telmo logró dar vuelta el marcador con goles del "Negro" Hugo Alves (a los 73´) y de Gastón Greco (actual delantero de Cañuelas y máximo goleador de la historia de Brown de Adrogué), apenas siete minutos antes del epílogo del partido.
Esa victoria le posibilitó al Candombero "resucitar" deportivamente y entrar en racha positiva hasta el final del torneo y lo que parecía imposible, se logró. Descendió El Porvenir a Primera "C" (venía del Nacional) y Cambaceres jugó la Promoción B-C.
San Telmo tuvo ese año uno de los mejores equipos de la divisional, pero debió lidiar fecha a fecha con el bajo promedio que arrastraba de temporadas anteriores. Un equipo que, sin dudas, en base a los nombres de la foto, estaba para mucho más.

imborrabletelmo@gmail.com
Tw: @ImborrableTelmo

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.