Doble Foto de Tapa: SAN TELMO 1 - Dep. Morón 0.



Por la Fecha Nº 35, San Telmo se dio el gusto y le ganó al campeón, Deportivo Morón, por uno a cero en la Isla Maciel. El gol lo conquistó Ezequiel Melillo a los 24 minutos del primer tiempo. 
Con este resultado, el Candombero suma 43 unidades cuando al campeonato le quedan tres fechas por disputarse.
La inmensa mayoría de Santelmistas prefería el escenario que finalmente se dio: que Morón venga a la Isla ya siendo campeón y aprovechar esa pequeña ventaja del relax que provocaron sus merecidos festejos para tener muchas más chances de ganar. Y el campeón se presentó sin algunas de sus grandes figuras, tales los casos de Akerman y el "Rengo" Díaz y Gerardo Martínez, por ejemplo. Y entonces la situación se presentaba propicia.
El Candombero tomó el rol protagónico a partir del cuarto de hora de la primera etapa, con la superpoblación de volantes se adueñó del balón y con las corridas de Ruano y Melillo llevó más peligro al arco de Angelotti, que Morón al De Demaneses.
Precisamente de una jugada que nació en el recorrido con pelota dominada de Ignacio Ruano por la franja derecha, sin marcas, lanzó el cambio de frente que peinó Ricardo Segundo, y le quedó justita a Ezequiel Melillo, para ganarle a Juan Ferreira y rematar de derecha, cruzado, dejando sin chances a Angelotti. Gol de San Telmo a los 24 minutos del primer tiempo y tranquilidad en el equipo de Franzoni.
Creció San Telmo con ese envión anímico y pudo haber aumentado con un par de desbordes de Martínez, pero la acción que más nos quedó en la retina fue esa media chilena que ensayó Héctor Buzzi, una hermosa pirueta de un jugador que cuando está bien físicamente es muy importante: esa jugada, por lo espectacular, mereció ser gol, pero le faltó fuerza.
Morón pudo haber empatado, pero De Maneses, arquero que con el correr de los partidos va mejorando su nivel, le tapó un mano a mano al "Bicho" Rossi y Telmo se fue al descanso con la ventaja.
En el complemento pasó lo de siempre. Empezó como para definirlo (Ruano quedó en posición de gol pero demoró la definición y un excelente cabezazo de Buzzi se fue al lado del palo), pero no lo hizo y Morón lo empezó a encerrar minuto a minuto y lo dominó todo el segundo tiempo. San Telmo se defendió siempre, con acierto, pero muy atrás y hasta con línea de seis defensores. Se olvidó de atacar y se aferró a los tres puntos. Lo consiguió y lo festejó. Muy importante para lo emotivo y la confianza del equipo para encarar las últimas tres fechas para terminar lo más arriba posible en la tabla de posiciones y pensando en el colchón de puntos para el futuro.

  • Bienvenida al Campeón: los jugadores de San Telmo, tal como se preveía, recibieron a los de Morón con el famoso pasillo aplaudiendo la salida al campo de juego de los campeones.
  • Rompió varias rachas: San Telmo logró una victoria importantísima por varias razones: le ganó al Campeón, Morón, después de cuatro derrotas en serie ante este rival. Desde que volvió a la "B" no había podido ganar ningún partido televisado y además no había podido vencer a ningún "grande" de la divisional. Se dio!
  • Fuera de sí: estaba el árbitro Di Bastiano cuando expiraba el partido y ante la arremetida de algunos jugadores de Morón por sus fallos, sacó tres tarjetas amarillas en el mismo momento: Perales, Racca y Angelotti.
  • Tres Afuera: Wagner, Buzzi y Leiva llegaron a la 5º amarilla y se pierden el próximo partido ante Excursionistas. La amonestación de Leiva fue curiosa porque se dio una vez finalizado el encuentro por sacarse la camiseta.
  • Los últimos tres: San Telmo visitará a Excursionistas (hoy se confirmó su descenso); luego recibirá a Español y cerrará el torneo en Berisso, visitando a San Carlos.
  • Goleador: Ezequiel Melillo convirtió hoy su 5º gol en el torneo, y es el segundo goleador de San Telmo después del "Beto" Martínez (10) quien hoy se retiró lesionado (contractura).




SAN TELMO 1:
Carlos DE MENESES; Christian LEIVA (Capitán); Germán NIZ, Guillermo ESTEBAN y Leandro WAGNER; Alberto MARTÍNEZ, Héctor BUZZI, Ramiro GONZÁLEZ SALES, Ezequiel MELILLO e Ignacio RUANO; Ricardo SEGUNDO.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
  • a los 57´ Juan DE TOMASO por Martínez.
  • a los 73´ César SUSMEL por González Sales.
  • a los 78´ Emiliano CALLEGARI TORRE por Segundo.
Banco de Suplentes: Sergio MATINELLA, Matías CORREA, Ezequiel RUIZ y Jorge PIRIS..
DT: Jorge FRANZONI.

DEP. MORÓN 0:
Nicolás ANGELOTTI; Juan FERREIRA, Franco RACCA, Valentín PERALES y Nicolás MNICI; Maximiliano JEREZ, Damián TOLEDO, Leandro GUZMÁN y Matías TABAK; Mauricio DEL CASTILLO y Javier ROSSI.
Luego Ingresaron (Primer Tiempo):
  • a los 30´ Nicolás RAMIREZ por Tabak.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
    • a los 58´ Sebastián MONTERO por Jerez.
    • a los 74´ Matías PARDO por Del Castillo.
    Banco de Suplentes: Milton ALVAREZ, Cristian BROGGI, Nicolás MARTÍNEZ y Rodrigo BASUALDO.
    DT: Walter Nicolás OTTA.-

    GOL (Primer Tiempo):
    1-0: a los 24´  Ezequiel Melillo (San Telmo) -derechazo cruzado-.

    INCIDENCIAS: no hubo.

    Amonestados en San Telmo (5): a los 54´ Martínez; a los 61´ Buzzi; a los 70´ González Sales; a los 87´ Wagner. Finalizado el partido: Leiva.
    Amonestados en Morón (4): a los 18´ Jerez; a los 90´ Perales, Racca y Angelotti (los tres en la misma acción).

    ARBITRO: Lucas DI BASTIANO.
    ASISTENTES: Guillermo SANTILLAN y Norman GRELA.
    CUARTO ARBITRO: Cristian BENÍTEZ.

    DETALLES:
    • El encuentro fue televisado en vivo por la señal TyC Sports.
    CANCHA: Estadio "Osvaldo F. Baletto" - SAN TELMO- (Isla Maciel).
    PUBLICO: 1.100 espectadores, aproximadamente.
    Resultado Moral: San Telmo 1 - Dep. Morón 0.

    SAN TELMO 1 - DEPORTIVO MORÓN 0
    Partido correspondiente a la Fecha Nº 35 del Torneo de Primera "B" 2016-2017.
    Jugado el sábado 10 de Junio de 2017, a las 13:15 horas en Isla Maciel (por TV).
     Partido Nº 2637 de San Telmo en AFA // Partido Nº 60 vs. Dep. Morón.

    No hay comentarios

    Con la tecnología de Blogger.