Saraví, el bastión defensivo histórico del Candombero.


Hoy, 11 de julio, se cumplen 47 años del debut de Raúl Omar Saraví con la camiseta de San Telmo, la única que vistió en su carrera deportiva.
Después de haber realizado su formación en las divisiones menores del Candombero, a Saraví le tocó la suerte de inscribir su apellido en la historia del Club, aquel 11 de julio de 1970 ingresando en el segundo tiempo de un partido que San Telmo empató uno a uno frente a All Boys, en la Isla Maciel., reemplazando a otro emblemático defensor Telmista: Alberto Larrea.
La estampa de Saraví que hoy publicamos en Imborrable, conforma uno de los momentos más importantes en la carrera del defensor: la de jugar y defender la azul-celeste en la cancha de Boca y nada menos que con la capitanía en ese partido histórico en la vida de Telmo (21 de marzo de 1976).
Saraví jugó en una época en donde los equipos casi que se recitaban de memoria sábado a sábado (los domingos en el ´76), porque eran jugadores identificados con la divisa, lejos de ser "golondrinas". Por eso sumó y sumó partidos, hasta convertirse en un futbolista histórico no solo de San Telmo sino del ascenso todo. De los tipos que no supieron lo que es arrugar, nunca, en ninguna cancha ni situación.
Conformó la dupla de marcadores centrales más importante de la historia, indudablemente, con Roberto Minutti. Con esa pareja defensiva San Telmo logró el ascenso a Primera División.
Entre 1970 y 1979, defendió 291 veces esta camiseta. Desde entonces, cuando se retiró el 24 de noviembre de 1979 en Isla (3-1 a Comunicaciones), está adelante de todos en la tabla histórica de presencias con 291 partidos jugados. La de Telmo fue la única camiseta que defendió en el fútbol y lo hizo en tres divisiones distintas: Primera "A", "B" y "C".
imborrabletelmo@gmail.com
tw: @ImborrableTelmo

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.