El Candombero y un refuerzo de jerarquía: César Carranza


El Candombero rompió el molde y movió este mercado de pases con la contratación de un refuerzo de jerarquía y experiencia. Se trata de César Alberto Carranza, un media punta de amplio recorrido que llega al Candombero procedente de Barracas Central, equipo donde jugó en la temporada anterior.
Para quienes están empapados del fútbol de todas las categorías, este jugador prácticamente no necesita presentación, porque supo estar en los títulos de diarios y medios deportivos en tiempos no tan lejanos.
En los próximos días (16 de agosto) estará cumpliendo 37 años y San Telmo será el noveno Club que defienda en la Argentina, de los trece equipos que compone su historial si se suma sus pasos por México y Chile.
Un delantero que se mueve por las puntas, zurdo, con mucha movilidad en base a su escasa estatura y que puede aportar una muy buena pegada en balones detenidos. Brilló en Nueva Chicago en aquellas recordadas finales ante Belgrano de Córdoba, donde logró el ascenso a Primera División. En la "A" jugó para Lanús, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Belgrano y Godoy Cruz. También ascendió a Primera con Aldosivi de Mar del Plata.
Su arribo genera expectativa y el tema de la edad no debería convertirse en un prejuicio. Hace rato que San Telmo no contrata un "nombre" de estas características y la única verdad se verá dentro del terreno de juego. Sin dudas que jerarquizará al plantel, poblado de jugadores jóvenes. Lo pidió Gustavo Noto y se le dio. Para tener en cuenta: Carranza ya es Director Técnico recibido.
El año pasado jugó por única vez en la Isla Maciel. El 4 de septiembre de 2016 ingresó en el segundo tiempo del partido que Telmo y Barracas empataron cero a cero. Ocupó el lugar de Matías Sproat. En Barracas aportó 24 presencias, 2 goles.
Según el medio estadístico "Base de Datos del Fútbol Argentino", su campaña total abarca 443 partidos jugados y 86 goles convertidos.
Clubes en Argentina: Nueva Chicago (2 etapas); Gimnasia (Jujuy), Belgrano de Córdoba, Lanús, Aldosivi, Ferro Carril Oeste, Gimnasia y Esgrima de Mendoza y Barracas Central.
En el exterior: Colima y Querétaro (México); Colo Colo y Everton (Chile).
Algunas frases que dejó Carranza en una entrevista realizada por el Departamento de Prensa del Club:

  • Siento que tengo mucho para dar en el fútbol aún. Quiero ser útil y volver a ser feliz dentro de una cancha.
  • Me recibieron de la mejor manera en San Telmo. Yo vengo a sumar, a aportar lo mío.
  • Gustavo Noto me pidió, habló conmigo y para mi eso es muy importante.
  • Tanto el entrenador como los dirigentes fueron claros, yo tengo que estar al ciento por ciento para ser considerado. Acá no hay concesiones.
  • No quiero pasar desapercibido por San Telmo, se está armando un muy buen grupo, la idea es ser protagonistas.
Césa Alberto Carranza y un festejo con la camiseta de Gimnasia y Esgrima de Mendoza.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.