Hace 22 años, se publicaba el Nº 1 de Revista "En Azul y Celeste"...


Un 12 de agosto, pero de 1995 se repartía por primera vez en una cancha, la Revista "En Azul y Celeste", un medio realizado totalmente a pulmón, con 16 páginas que se mandaban a fotocopiar, se abrochaban y se repartían gratis cada partido en donde el Candombero oficiaba de local.
Tenía muchísimo información y para lo que era el Club en aquel momento, con muy escasas actividades, ya que no tenía aún el Complejo Centenario y entonces se difundía mucho el fútbol profesional y todo el mundillo de inferiores conjuntamente con Futsal, que ese fue el último año de participación afista de la actividad.
"Seguir vivos ante la adversidad" rezaba en cada revista, porque la realidad social y deportiva del Candombero no era buena, con el equipo queriendo salir de la "C" donde estuvo 18 años e intentando sacar la cabeza de una crisis institucional y económica.
El primer partido que cubrió "En Azul y Celeste" fue contra Ituzaingó, en la cancha del "Verde" y fue derrota por uno a cero. Las hojas se imprimían en las antiguas matriz de punto. Las fotos se sacaban en rollo y se mandaban a revelar dos o tres días después de los partidos, pero todo estaba empujado por el amor al Club. Fue una forma de ayudar en tiempos difíciles y lo bueno de aquellas publicaciones es que dejan muchísimo material de archivo para las generaciones posteriores.
Alcanzaron a publicarse catorce números y al final de ese campeonato 1995/96, San Telmo ascendió a la "B" después de muchas frustraciones. La misma estuvo a cargo de Gustavo Leiva, Gustavo Méndez y Adrián Bevilacqua. Aquí, algunas "tapas" que quedaron en el archivo:




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.