Lo que dejó el triunfo de San Telmo en Los Polvorines...

  • Le sienta bien. Al igual que el año pasado, San Telmo visitó a Fénix en cancha de San Miguel y en ambas salió victorioso. Es una cancha donde históricamente el Candombero sale bien parado. Habiendo jugado oficialmente allí 13 veces (11 con San Miguel y 2 contra Fénix), los números son más que buenos: 7 triunfos, 5 empates y una sola derrota.
  • Con Guillermo Esteban en cancha, San Telmo solo perdió un partido en este campeonato, el día del debut ante Almirante. A la luz del rendimiento defensivo, resulta importantísima la presencia de Esteban, quien ayer regresó a la zaga titular depués de varios partidos ausentes por un desgarro. Recordemos que se lesionó en el partido ante Deportivo Español y salió reemplazado cuando San Telmo ganaba 1 a 0. Ese partido, el Candombero lo terminó perdiendo tres a uno.
  • Paternidad. Es la que mantiene San Telmo ante Fénix. De los seis partidos que llevan jugados en la historia, San Telmo ganó cinco. Para destacar: desde que San Telmo regresó a la Primera "B" Metropolitana, le ganó los cuatro partidos al "Cuervo".
  • Lesión: apenas comentó el segundo tiempo, Germán Niz salió en camilla con mucho dolor y fue reemplazado por Hertel. Se le realizarán los estudios de rigor que confirmarán el grado de lesión que tiene. Por lesiones varias, Gustavo Noto hace seis partidos que no puede repetir una misma alineación.
  • Fabián Lisa. El entrenador de Fénix, un verdadero caballero dentro de este ambiente del fútbol, fue jugador y goleador de San Telmo hace exactamente 20 años. Tuvo un buen paso por el Club con excelente promedio de gol: 20 tantos en 54 partidos jugados. En diciembre de 1997, cuando era el goleador del campeonato, se rompió el tendón de Aquiles en un partido ante Colegiales en la Isla Maciel.
  • Presencia: la del Presidente de San Telmo, Fernando Leiró, en cancha de San Miguel. Insólitamente apenas si va a algunos partidos cuando San Telmo es visitante porque aún le cuesta digerir el pésimo momento que debió vivir junto a Carlos Ríos aquel 2 de agosto cuando fue "enfierrado" por un grupo nefasto que lo apretó para que dejara la presidencia antes de una Asamblea. Por el momento no va a la Isla por miedo. Es increíble que esto suceda.
  • RACHA: San Telmo cortó una racha de tres (3) derrotas consecutivas jugando como visitante (Español, Talleres y Sacachispas).

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.