Se cumplen tres años de un desastre mayúsculo

Hoy se cumplen tres años de un día oscuro y triste en la historia del Club. Muchísimos hinchas de San Telmo se habían congregado en las instalaciones del Club Renunciamiento, de la Isla Maciel, para ver en pantalla gigante el partido entre Defensores de Cambaceres y San Telmo, que se desarrollaba en Ensenada en el que un posible triunfo del Candombero lo podía consagrar campeón.
Sin embargo, y lejos de toda lógica, lo que estaba preparado para una fiesta terminó siendo una verdadera tragedia. Finalizado el partido empatado, la gente se retiraba pensando ya en el último partido que se venía, contra Laferrere en el "Baletto" unos días después. Pero ese atardecer del 10 de noviembre de 2014 se cubrió de violencia, estupor, sangre y lamentablemente, dos muertes.
Algunos hinchas de Dock Sud, que salían de su estadio y pasaron cerca del Renunciamiento, iniciaron una gresca que terminó en una batalla descontrolada y una balacera tremenda. Las consecuencias fueron terribles: Cristian Daniel Sánchez (28 años) y Javier Araujo (29 años), ambos simpatizantes de San Telmo, fallecieron tras haber recibido impactos de balas de fuego.
Dos familias han quedado destrozadas. De la investigación poco y nada se sabe. Hoy sus rostros se han convertido en banderas. Esos jóvenes habían ido a un festejo, con sus familias. Terminaron sin vida.
Fecha muy triste para la historia de San Telmo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.