A 20 años de este Festejo Imborrable...


Momento inolvidable. El 3 de diciembre de 1997, San Telmo ganaba el clásico a Dock Sud por tres a uno y rompía dos maleficios: vencía a su archirrival después de nueve clásicos y además, ganaba por primera vez en el campeonato 1997/98 recién en su partido Nº 13, porque hasta allí había jugado doce fechas y había obtenido 6 empates y 6 derrotas...
Por eso este alocado festejo con gusto a revancha. Los jugadores y la gente en el alambrado de la cancha de El Porvenir, en tiempos donde los del Docke juntaban firmas para no jugar en la Isla (no estamos inventando nada, fue así). La hinchada de Telmo acompañó con todo y vivió una inmensa alegría en tiempos de pobreza resultadista. Los goles del Candombero aquella tarde los marcaron Fabián Lisa (actual DT de Fénix), Ramiro Cepeda (único gol que hizo en el Club) y el gran Turco Pontelli, en el último minuto. Para hacer más recordada esa tarde, el arquero Berscé (actual DT de Atlanta) le atajó un penal a Pereyra cuando el partido iba uno a cero y solo faltaban diez minutos.
Los jugadores que están en el alambrado son: Carlos Tolosa (8); Horacio Leiva (10), Turco Pontelli (15), detrás de ellos, Silvio Olate (11) y Fabián Lisa (9).
Del lado de los hinchas, varios históricos, destacándose, sin remera, Guille Luna, quien fuera jefe de la hinchada de San Telmo en la década del ´80.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.