Pases Imborrables: "Salvador", de River a San Telmo (1962)

De esta acción entre River y Chacarita (1961) sobresale la figura corpulenta del moreno "Salvador"

Recientemente ascendido a Primera "B", y esta vez por muchos años, San Telmo acaparó la atención de muchos debido a una incorporación ruidosa, de esas que fueron noticia en los medios de la época, despertando mucho interés en la masa Santelmista y en los amantes del fútbol en general, nos referimos a la del futbolista brasilero, Milton Alves Da Silva, conocido con el seudónimo de "Salvador" quien llegaba procedente de River Plate, donde había actuado durante el torneo de Primera División de 1961.
Seguramente las influencias del hombre fuerte de San Telmo por aquellos años, Eliseo Pedro Amor, Vicepresidente del Club con cierto fanatismo riverplatense (el mismo que en 1961 hizo jugar a San Telmo gran parte del campeonato con la misma camiseta de River) resultaron la clave para que se concrete este préstamo por un año desde el club "Millonario" al "Candombero".
"Salvador" fue un mediocampista de gran trayectoria en el fútbol sudamericano e indudablemente que causó sorpresa su llegada a San Telmo, acaparando la atención de todos. Según dicen los libros de fútbol, había conseguido cinco títulos en el fútbol brasilero (cuatro con Inter de Porto Alegre y uno con Palmeiras). Jugó cinco años en Peñarol de Motevideo, obteniendo tres campeonatos (1958,1959 y 1960) y con esa camiseta se convirtió en el primer brasilero en salir Campeón de América (1960).
Luego de su paso por River Plate (1961), apareció sorpresivamente en San Telmo para el Torneo de Primera "B" de 1962. Debutó con la azul y celeste en un vibrante partido en la Isla Maciel en el que igualaron 3-3 San Telmo y Lanús, el 22 de abril por la 4º fecha del campeonato. La línea media de San Telmo estaba integrada por Andretta, Salvador y Schiaffino. Sumó 17 presencias en su paso por el Club y anotó tres goles (Temperley, All Boys y Nueva Chicago). Había nacido en Porto Alegre el 16 de octubre de 1931 y falleció en el año 1973 en San Pablo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.