Respuesta Trivia: Sergio Ricardo "Chino" Lara.

El futbolista de Newell´s Old Boys de Rosario que participó de la producción de El Gráfico en 1986 y que doce años después actuó en el Candombero es SERGIO RICARDO LARA.
Sergio Ricardo Lara
El "Chino" arribó al Candombero casi en el final de su carrera, a los 33 años, para afrontar el Torneo 1998/99 de Primera "B", equipo que diseñó el Ruso Zielinski, que arrancó con el peor promedio en tiempos de dos descensos directos, y no solo logró el objetivo de la permanencia sino que San Telmo clasificó al Torneo Reducido alcanzando las semifinales donde quedó eliminado a manos de Temperley, equipo que finalmente ascendió.
Lo de Lara en San Telmo fue muy bueno. Le aportó a aquel equipo toda su experiencia y la tranquilidad que dan los años en los momentos calientes. Hizo una dupla central eficiente al lado de Benjamín Escalada (habían jugado juntos en Morón), con una defensa que por los laterales se complementaba con Juan Manuel "Bomba" Cáceres, por derecha y Sebastián Abeledo por la izquierda.
Lara fue el encargado de la ejecución de penales. Convirtió cinco de los seis que pateó. En la última fecha de aquel torneo anotó, con un certero cabezazo, el gol del empate 1-1 en cancha de Talleres de Remedios de Escalada que le permitió a Telmo clasificar al Torneo Reducido, donde en primera instancia eliminó a Brown de Adrogué, equipo mejor clasificado, ganando tanto en la Isla como en Adrogué.
El "Chino" fue el jugador con más presencias en esa temporada: actuó en 37 oportunidades, sobre 38 partidos disputados por el equipo, sumando torneo y octogonal. Convirtió 6 goles y nunca fue expulsado. Había ascendido con Central Córdoba, Deportivo Morón, Chacarita Juniors y Tigre, con todos ellos al Nacional "B". Todo un símbolo del ascenso. Este jugador, formado en el semillero de Renato Cesarini de Rosario, luego de su paso por el Candombero actuó en Berazategui. Tras su retiro fue técnico de Ituzaingó, en dupla con Carlos Tocco.
Nació en Rosario, el 21 de agosto de 1965.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.