Felices 80 pirulos, Eduardo Vicente Janín!


Este 25 de abril está cumpliendo ochenta años de edad Eduardo Vicente Janín, el más grande entrenador de la historia de San Telmo, el que llevó a nuestro Club a jugar en Primera División cuando nadie daba dos mangos por el Candombero.
Janín es sinónomo de San Telmo, van de la mano desde hace muchos años. Fue jugador del Candombero en 1960 y en 1967 desempeñándose en el puesto de segundo marcador central, zurdo, prolijo y elegante, pero lo más destacado de su vida deportiva llegó con el buzo de entrenador.
San Telmo le dio la oportunidad apenas dejó de jugar y ya en 1971, con apenas 33 años, empezó a armar su gran obra. Siempre dijo que la única clave del éxito es la continuidad del trabajo, de un proyecto. Y Janín tuvo eso: la oportunidad de trabajar sin temor a que lo rajen en cualquier momento y en todo ese tiempo fue amalgamando la base del equipo que logró la hazaña. Es el hombre de la foto soñada, esa imagen que quedó inmortalizada, el que está en andas en la cancha de Huracán con una multitud festejando. Aparte de todo lo que logró como entrenador, hay algo que es mucho más importante: Janín es un gran tipo, con una lucidez admirable, querido por todos y con unas ganas bárbaras. Desde este humilde espacio, hacemos llegar a Eduardo un Feliz Cumpleaños!

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.