Pasó la fecha 33º y así quedó el campeonato.

Jugada entera la anteúltima fecha del campeonato, las definiciones más importantes quedaron para la última jornada. El título está "casi" en manos de Platense, que goleó 3-0 a Talleres y en la última jugará de visitante ante Colegiales, aunque no será en Munro. Sólo Estudiantes puede arrebatarle la vuelta olímpica. El Pincha será local ante Fénix. Platense tiene 63 puntos y Estudiantes 61. En caso de darse un empate en puntos, habrá partido desempate, independientemente de la mejor diferencia de gol que posee el Calamar (+24) contra (+16) del Pincha.
Para el descenso, mejor tomarse unas pastillas tranquilizantes. El destino del fixture tiene esas cosas inexplicables. A la "C" se van Almirante Brown o San Carlos y justo se verán en la última fecha, en Casanova. Almirante tiene ventaja de tres puntos ante San Carlos en la sumatoria de las tres campañas (142 a 139) por lo que un empate condenaría a los de Berisso. Pero si los de Vivaldo ganan en Casanova, igualarían el promedio e irían a desempate...
El reducido si que está "listo". Ya tiene a sus ocho clasificados y solo puede variar alguna posición, importante porque los mejores ubicados se aseguran la localía.
Atlanta (52 puntos) es el último rival del Candombero (40) en este torneo. El partido será en Villa Crespo el sábado desde las 15:30 horas. Si bien los Bohemios ya tienen un lugar asegurado en el grupo de los ocho, está con el mismo puntaje que Defensores (juega contra Talleres en Escalada) y eso puede llevar a algún tipo de especulación para imaginar con quién "prefieren" jugar la primera fase del octogonal. Hoy por hoy, Atlanta estaría enfrentando a Barracas Central, y con lo que eso significa por la "Tapiamanía" que rodea todo este ambiente, nos permitimos dudar de que cualquier equipo prefiera al barraqueño en la grilla.
Sabemos lo muy difícil que le resulta al Candombero ganarle a Atlanta, sea la cancha que sea. Pero este equipo y cuerpo técnico tienen la necesidad de terminar el semestre con una alegría que les permitan irse al receso más largo del mundo (tres meses sin actividad oficial), con una sonrisa y dejar a San Telmo un poquito más arriba sabiendo que para nosotros el campeonato que viene ya empezó y los puntos son oro.
Así se juega la última fecha: Español - Comu (viernes); Cole - Platense; Estudiantes - Fénix; San Miguel - Furgón; Barracas - Sacachispas; Tristán - Acassuso; Atlanta - Telmo (todos el sábado); Almirante - San Carlos y Talleres - Defe (el domingo).
Así están las posiciones a una fecha del final.
Tabla proporcionada por Universo Fútbol (Mario Lico)


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.