GUSTAVO NOTO DEJÓ DE SER EL DT DEL CANDOMBERO


Durante las horas de la tarde de este lunes 7 de mayo, el Departamento de Prensa del Club informó oficialmente que Gustavo Noto no seguirá siendo el entrenador del plantel profesional del Club Atlético San Telmo y que la directiva inicia la búsqueda de su reemplazante.
Finalizada la campaña 2017/18 hace una semana, tras el triunfo en Villa Crespo, llegan las primeras noticias de importancia en cuanto al fútbol Santelmista de Primera División y la misma tiene que ver nada menos con la no continuidad del cuerpo técnico integrado por Gustavo Marcelo Noto, Gonzalo Del Río y Nicolás Satriano. 
Por ello, cualquier especulación con respecto a la futura conformación del próximo plantel hoy por hoy será una incógnita porque la dirigencia Telmista deberá afrontar, primero, la búsqueda y contratación de un nuevo director técnico que defina quienes será los futbolistas que continuarán o no la próxima temporada y las posibles incorporaciones.
Los números de Gustavo Noto están en las tablas y tildar desde este medio si la campaña fue buena, regular o mala, como en todo lo relacionado en el fútbol, es muy subjetivo. Para arribar a una conclusión medianamente precisa y razonable siempre hay que tener en cuenta todo el entorno que rodeó su campaña. Le tocó reemplazar nada menos que a Franzoni, con todo lo que ello significó; llegó en un momento institucionalmente difícil por aquellos lamentables sucesos acaecidos en la Sede el 3 de agosto del año pasado; trajo varios jugadores del fútbol del interior y algunos de ellos no se adaptaron a esta divisional; tuvo una propuesta muy interesante en las primera fechas con presión sobre el rival que daban buenos resultados pero después no se logró repetir; imponderables como la temprana lesión de Nahuel Oviedo que le quitó jerarquía y experiencia al ataque del equipo y cosas que nunca nadie puede imaginar como que el histórico delantero del equipo (Ricardo Segundo) no pueda convertir ni siquiera un gol en el torneo. Las lesiones de Melillo y Carranza, jugadores importantes que no alcanzaron el nivel deseado, sobre todo, en la segunda parte del campeonato. A todo esto se la jugó y respetó su libreto: le dio la posibilidad a muchos jugadores de divisiones inferiores de mostrarse y tener continuidad explotando la política del Club que viene invirtiendo en la cantera desde hace años. Trajo a un -para nosotros- desconocido Bendetti y creemos que fue un verdadero acierto.
Después, los números son los que cuentan, lo que queda. Ganó más de visitante que de local, algo muy curioso en estos tiempos y seguramente quedará en el anecdotario la gran cantidad de puntos que se esfumaron sobre la hora (muchos), y los penales que se erraron en la misma temporada (tres). Por eso, es difícil, siempre, ponerle un título a esta campaña y a este ciclo que acaban de finalizar.
Desde este medio, queremos hacerle llegar nuestro agradecimiento a todo el cuerpo técnico por al trabajo profesional desarrollado, el respeto y la amabilidad con la que nos trataron para poder hacer el mejor trabajo posible a lo largo de este último año y les deseamos a todos el mejor de los éxitos en el futuro.

Números finales de Gustavo Noto como DT de San Telmo:
34 PJ, 11 PG, 10 PE, 13 PP / Pts: 43
*Local: 17 PJ, 5 PG, 7 PE, 5 PP / Pts: 22
*Sólo Isla Maciel: 14 PJ, 4 PG, 5 PE, 5 PP / Pts: 17
*Visita: PJ: 17 PJ, 6 PG, 3 PE, 8 PP / Pts: 21
*Goles A/F: 28; E/C 36
*Efectividad: 42,16%

Satriano, Del Río y Noto.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.