Imborrable 1992: San Telmo en cancha del "Rojo" vestido por "Taiyo"...

La foto nos lleva al sábado 16 de mayo de 1992, la última vez que San Telmo jugó oficialmente en la cancha de Independiente, varios años antes de su remodelación total. Fue en un clásico ante Dock Sud que finalizó cero a cero.
En la misma podemos apreciar varias curiosidades, especialmente al jugador suplente vestido íntegramente de color azul. Es el defensor Juan Pablo Cardozo y tiene la campera con el número 16 y el pantalón con el número14, bien pero bien de ascenso puro. A su lado, con su brazo izquierdo sobre el hombro del auxiliar, es Juan José Yanacón, un buen volante central que supo tener el Candombero a inicios de los ´90 que había sido campeón con Lugano un par de años antes. Al lado del auxiliar y mirando la cámara con su cabellera erulada, es Diego Norberto Maggia, un volante ofensivo que había llegado desde la Reserva de Boca Juniors. Al lado de Maggia aparece el histórico lateral derecho surgido del semillero, el chaqueño Hugo Toledo quien alcanzó la enorme cantidad de 191 partidos disputados en el Club. Un poco más alejado apaece Pedro José Ramírez, el "Manquito" quien se destacara durante varias campañas y fuera goleador del equipo dos años después. La camiseta, lejos del diseño tradicional a bastones, al menos conservaba los colores azules y celestes. Al Candombero lo vestía "Taiyo", una marca que supo acaparar el mercado del ascenso junto a la tradicional "Fulvence" por aquellos años. De fondo está la hinchada de San Telmo en la enorme y recordada antigua tribuna visitante del Libertadores de América, áun antes de ser dividida por las rejas (1994) y demolida casi en su totalidad (2006).

1 comentario:

  1. Las camisetas "Taiyo" fueron aporte voluntario de quien escribe este comentario... Hubo dos juegos, uno en el cual preponderaba el azul oscuro y el otro el celeste, es decir, dos tonalidades diferentes para evitar confusión con el rival. Recuerdo un empate 0 a 0 en cancha de Independiente y derrota 0-2 en el Cilindro. Aún masticando la tristeza por haber perdido el ascenso a la B, decidimos entre varios dirigentes que quien quisiera de los jugadores se podría quedar con la indumentaria... Hugo Rey...

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.